DYSFEM

Dysfem, es un complemento alimenticio a base de Isoflavonas de Soja (Agliconas), Lúpulo, Acerola, Sauzgatillo Zinc y Vitamina B6.

El síndrome climatérico afecta significativamente a la mujer en su transición a la menopausia y aún mucho después de ella, por el impacto negativo que producen estos cambios en la calidad de vida. Los síntomas fundamentalmente son: sofocos, sudores nocturnos, nerviosismo, cambios en el estado de ánimo y en la calidad del sueño. Estos síntomas invalidan a la mujer en sus roles familiar, social y laboral.

Los síntomas que se relacionan directamente con la menopausia se deben al descenso de estrógenos y corresponden a una readaptación del cuerpo a la nueva situación hormonal. Además, no se debe olvidar que esos síntomas se solapan con los correspondientes a la madurez y al envejecimiento propio de la edad.

Isoflavonas de Soja. (Agliconas). Estrogenos vegetales con una estructura muy parecida a las hormonas femeninas y permiten compensar la reducción de las secreciones hormonales. La forma química en que se encuentran las isoflavonas influye en la actividad biológica, la biodisponibilidad y los efectos fisiológicos. La mayoría de los fitoestrógenos existen en las plantas en forma de conjugados o glicósidos. La absorción y utilización de isoflavonas requiere una serie de etapas de desconjugación y conjugación, en las que la flora bacteriana intestinal desempeña un importante papel.

Sauzgatillo. (Vitis Agnus-Castus L.). Regulador hormonal femenino. Disminuye los síntomas del síndrome premenstrual: dolor en los senos, sangrado abundante, dolor menstrual y ciclos irregulares.

Salvia. (Salvia Officinalis L.). Entre los síntomas más molestos que surgen a partir de la menopausia se encuentran la sudoración excesiva y los constantes sofocos. La sensación de calor y sudoración en las mujeres que presentan menopausia puede variar en intensidad entre unas y otras; sin embargo, este es un síntoma que presentan casi todas las mujeres entre 1 y 5 veces al día.

Cuando la sensación de sofoco ocurre durante la noche, afecta al sueño. La sudoración excesiva genera mucha incomodidad al dormir. Lo más preocupante es que este síntoma puede presentarse durante al menos 5 años, por lo que resulta imprescindible disponer de una opción práctica y efectiva que proporciona la Salvia.

Lúpulo. (Humulus Lupulus L.). Posee una actividad sedante (calma y regulariza la actividad nerviosa) y somnífera (induce al sueño al actuar directamente sobre el hipotálamo o por sedación general del organismo) en casos de insomnio, dolores de cabeza y nerviosismo.

Zinc. Contribuye a la fertilidad y reproducción normales. El Zinc contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona.

Vitamina B2. Contribuye al mantenimiento de las mucosas y de la piel en condiciones normales. Contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales, al metabolismo normal del hierro y, a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Vitamina B6. Ayuda a regular la actividad hormonal. Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. A la función psicológica normal. Formación de glóbulos rojos. Disminuir el cansancio y la fatiga. Metabolismo energético.

composición por cápsula

Isoflavonas de Soja (40% Isoflavonas) 100 mg
Salvia (Salvia Officinalis L.) 150 mg
Sauzgatillo (Vitex Agnus-castus L.) 125 mg
Lúpulo (Humulus Lupulus L.) 100 mg
Vitamina B2 (Rivoflavina) 1.4 mg
Vitamina B6 (Piridoxina) 1.4 mg
Zinc Citrato 31.44 mg

información nutricional

VALOR NUTRICIONAL POR 1 CAPSULA % VRN*
Zinc 10 mg 100 %
Vitamina B2 1.4 mg 100 %
Vitamina B6 1.4 mg 100 %

%VRN* (Valores de Referencia de Nutrientes)

Tomar una cápsula al día, en el desayuno o, dos horas antes de acostarse.
Su profesional de la salud, puede establecer otras pautas de administración
PRECIO VENTA RECOMENDADO (PVR)

13.95 €

PROFESIONALES DE LA SALUD

¿Necesitas más información? | REGISTRATE

ACCEDER
PRESENTACION Y CÓDIGO

Envase de 30 cápsulas Vegetales
C.N. 162454.3